Instalarse en México
INFORMACIÓN IMPORTANTE
HOTELES:
En México, especialmente en las grandes ciudades, se encuentran instaladas las principales cadenas hoteleras internacionales de casi todo el mundo. Las reservas se pueden hacer a través de Internet o por teléfono.
RENTA DE VIVIENDA:
Si quieres encontrar donde vivir, usa el Internet, más fácil. También los periódicos publican diariamente suplementos con anuncios de inmobiliarios. En México hay agentes inmobiliarios que se encargan de buscar las viviendas disponibles que se adapten a las preferencias del cliente. En caso de rentar finalmente una de las viviendas ofrecidas por el agente, este último recibe una comisión por un importe equivalente a una mensualidad, que normalmente es asumida íntegramente por el propietario de la vivienda.
COMPRA DE VIVIENDA:
La oferta de viviendas para compra, especialmente en las grandes ciudades, es muy amplia. Los periódicos publican diariamente anuncios de las viviendas que se encuentran en el mercado. También se puede encontrar información a través de Internet. En México existe el Registro Público de la Propiedad que tiene como función controlar la propiedad inmueble de los particulares y la del Gobierno Federal, así como aquellos actos legales que les afecten. Las inscripciones tienen efectos declarativos. Cada Estado cuenta con un Registro Público de la Propiedad.
PERMISO DE TRABAJO:
Haz clic aquí para acceder a los requisitos para la obtención del permiso de trabajo en México
SISTEMA DE PESOS Y MEDIDAS:
México utiliza el sistema métrico de medición. El peso se determina en gramos, la temperatura en grados Celsius y el volumen en litros.
La corriente eléctrica en México es de 110 voltios. Para el uso de pequeños electrodomésticos se recomienda comprar un adaptador que se puede adquirir en los aeropuertos.
Los grandes centros comerciales suelen abrir de 11:00 a 21:00 horas. El horario del pequeño comercio se suele extender entre las 7:00 y las 22:00 horas. Existe una gran variedad de tiendas de conveniencia que ofrecen servicios las 24:00 horas, así como la facilidad de pagar en ellos los recibos de servicios domésticos. En México, los bancos suelen abrir al público de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Ciertas sucursales bancarias ubicadas en centros comerciales y tiendas de autoservicio abren los sábados con horario de 9:00 a 14:00 horas.