Conocer Congo

"Conocer el Congo Democrático"

Presidente de la República: S.E. FÉLIX TSHISEKEDI TSHILOMBO - 2018 - A LA FECHA
Himno national: DEBOUT CONGOLAIS
Moneda Nacional: FRANCO CONGOLEÑO (CDF)

El Presidente de la República, FÉLIX TSHISEKEDI TSHILOMBO, Jefe supremo de la Nación, Garante de la Constitución y Jefe de Estado

El Primer Ministro, BRUNO TSHIBALA, es el encargado de la ejecución del programa de Gobierno que se resume en cuatro capítulos:

  1. Trabajar para la organización de elecciones creíbles, libres, transparentes y pacíficas dentro de los plazos acordados;
  2. Detener el deterioro de la situación económica del país;

  3. Mejorar las condiciones de vida de la población;

  4. Restablecer la seguridad de las personas y sus bienes en todo el territorio nacional.

El histórico del SENADO de la RDC

Establecido el 17 de junio de 1960 bajo la ley básica del 19 de mayo de 1960, el parlamento congoleño ha tenido una historia turbulenta.

Bajo la Primera República, la Mesa de cada una de las cámaras se renovó durante la sesión ordinaria de abril, mientras que bajo la Segunda República y durante la transición, su vida correspondió a la de la legislatura.

Haz clic sobre la imagen de arriba o aquí para entrar a la página del Senado de la RDC.

Durante la última década, el Gobierno de la República Democrática del Congo ha trabajado para construir un nuevo Congo con un gobierno inclusivo, transparente y democrático que pueda proporcionar un futuro mejor para todos los ciudadanos. Tras salir del conflicto bajo la dirección del presidente JOSEPH KABILA, Jefe de Estado y Garante de la Constitución, el pueblo congoleño ha tomado medidas fundamentales para alcanzar las aspiraciones democráticas guiadas por la Constitución de la República Democrática del Congo, que garantiza la libertad de expresión y la religión. 

Para leer y DESCARGAR la Constitución del País, simplemente haz clic en el BOTÓN a continuación: 

Presentación de La República Democrática del Congo

SUS SÍMBOLOS NACIONALES

  • La bandera de la República Democrática del Congo

La bandera de la República Democrática del Congo es azul cielo con una estrella de cinco puntas en la esquina izquierda.

Una banda roja, finamente bordeada con amarillo en ambos lados, la cruza diagonalmente, desde la esquina superior derecha. El cielo azul simboliza la paz, la franja roja representa La sangre de los mártires, el color amarillo es el signo de la riqueza del país, mientras que la estrella amarilla se refiere a un país unido prometió un futuro brillante.

  • Escudo de la República Democrática del Congo

Este escudo está compuesto por una cabeza de leopardo en el centro, un cuerno de marfil de elefante y una lanza apoyada en una roca, a cada lado del leopardo.

El transeúnte en la parte inferior del escudo contiene el lema del Congo: Justicia, Paz, Trabajo.

  • El himno nacional de la República Democrática del Congo.

"Levántate Congoleño" es el himno nacional de la República Democrática del Congo.

La República Democrática del Congo (RDC), gran País en el corazón de África, cuatro veces más que la Francia metropolitana, es el segundo país más grande de África después de Argelia; además cuenta con 37 km de costa del océano atlántico.

Denominado en distintas épocas como Congo Kinshasa, Zaire y Congo belga, es uno de los países del mundo con mayor biodiversidad, con diecisiete ecorregiones, la mayoría de selva y sabana. El país es el hogar de 1.000 especies de aves, más de 500 especies de peces, 77.000 especies de plantas y tres de los cuatro grandes simios del mundo; cinco parques nacionales fueron declarados Patrimonio de la Humanidad. Está habitado desde hace más de 4.000 años, dividido en 26 provincias. Kinshasa es la capital del país, con 15 millones de habitantes es la ciudad más poblada de África tras El Cairo y Lagos.

Viajar a la República Democrática del Congo es visitar los encantos que su capital ofrece al turista como, por ejemplo, el jardín botánico, el mercado de la liberté, la academia de bellas artes, el palacio de la nación, el palacio del pueblo, el edificio SOZACOM, el hotel Memling, el boulevard 30 de junio, el edificio Gecámines, barrio La Gombe, Ma Vallee, las cataratas Zongo, la universidad... además es un país con una gran tradición cultura, que destaca en la pintura.

Y en cuanto a su gastronomía, destacan los platos hechos a base de pescado, maíz, arroz, frutas y carne de animales como el pollo, jabalí o la cabra. Algunos platos famosos son el maambe con aceite de palma, arroz, verdura y salsa de cacahuete, el fufú de mandioca, la carne de puercoespín y mono. Para beber, café o cerveza local y como postre, frutas y dulces de cacao. En su artesanía, sobresale el trabajo en madera y hierro, como máscaras o figuras talladas.

La RDC es un país extremadamente rico y variado en recursos naturales. Su gran bosque ecuatorial es el segundo en el mundo después del Amazonas, que ocupa casi el 60% de su territorio nacional (2'345'410 kilómetros cuadrados) y primero de todo el continente africano y onceavo del mundo.

Las principales centrales hidroeléctricas son "Zongo" e "Inga". Inga por sí sola produce 42% de la energía eléctrica total pero sólo el 6% se utiliza en la actualidad. Especialistas en el Banco Mundial indican que el Inga por si sólo tiene el mayor depósito de energía hidroeléctrica que podría alimentar a toda África y Europa. Concentrada en un punto, la energía salvaje que libera cada año es de unos 670 mil millones de KWH.

Su agricultura dispone de más de 80 hectáreas para producir 300,000 toneladas de Aceite de palma y girasol, 9,180 toneladas de trigo y aceite de oliva entre muchos otros.

El río Congo es el quinto río más grande del mundo, con una longitud de 4.700 kilómetros, desemboca en el océano Atlántico con un depósito de 40.000 m3/s en promedio.

La alta pluviosidad (más de 1200 mm / año en promedio) hace del país uno de los más húmedos de África.

La población congoleña se estima en 78'000'000 de habitantes con una tasa de crecimiento del 3,5% y cuyos indicadores demográficos son: hombres 49% y mujeres 51%. Más del 60% de la población vive en zonas rurales y práctica la mayor agricultura de subsistencia.

Hoy en día, la República Democrática del Congo, país con múltiples posibilidades, tierra de inversión, está lista para responder a 5 de las 5 solicitudes de inversores nacionales e internacionales. El país ha establecido sólidas estructuras de apoyo para recibir, apoyar y ayudar en negocios exitosos.

© 2018 Todos los Derechos reservados Consulado de la República Democrática del Congo en México. 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar